PropertyValue
rdfs:label
  • Batalla de Nod Kartha
rdfs:comment
  • La Batalla de Nod Kartha fue una lucha muy larga que tuvo lugar antes de la Batalla de Geonosis, porque ocurrió cuando los hombres de nym los Aparecidos Lok y la Resistencia de Mere de Sol Sixxa se habían unido previamente para luchar contra la actividad de la Federación de comercio en el sistema Karthakk antes del 22 ABY. Los dos grupos de piratas llevaron sus fuerzas en la batalla contra el mercenario Escuadrón Sabaoth mandó por Cavik Toth. Luego llevaron a cabo un asalto a las defensas orbitales en torno a Nod Kartha, en un intento de localizar y comprometer una planta de producción de Trihexalon en la superficie del planeta. La flota estuvo acompañada por la maestra Jedi Adi Gallia, que había sido enviada a explorar la actividad de la Federación de comercio en el sistema Karthakk.
dcterms:subject
Bajas
  • La midad de las tropas.
  • Nave Kethor
Comandante
  • *Cavik Toth *Bella
  • *Nym *Maestro Jedi Adi Gallia *Capitán Orsai *Capitán Juno *Sol Sixxa
Fuerza
  • *naves de desembarco C-9979 *Droides Escarabajos *Bombarderos Droide *Droide Buitre *3 cargueros de la Federación de Comercio *Bombarderos Hex *Droide de combate B1 *Superdroide de combate B2 *Implementadores Hex *Fragatas Sabaoth *Cazas Sabaoth *STAP *AAT *Cañon láser de defensa puntual *Plataforma de defensa planetaria *Turbolasers
  • * 2 Cruceros Mere *1 Caza Delta-7 *Havoc *Caida Libre *Zoomer *Cazas Sigil *G-400 *Tres Comandos
Conflicto
dbkwik:es.star-wars/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.starwars/property/wikiPageUsesTemplate
Nombre
  • Batalla de Nod Kartha
Lugar
Post
Result
  • Derrota separatista
comb
  • *Armada Confederada *Ejército Droide Separatista
  • *Orden Jedi *Aparecidos Lok *Resistencia de Mere
PREV
fecha
  • 22
simult
abstract
  • La Batalla de Nod Kartha fue una lucha muy larga que tuvo lugar antes de la Batalla de Geonosis, porque ocurrió cuando los hombres de nym los Aparecidos Lok y la Resistencia de Mere de Sol Sixxa se habían unido previamente para luchar contra la actividad de la Federación de comercio en el sistema Karthakk antes del 22 ABY. Los dos grupos de piratas llevaron sus fuerzas en la batalla contra el mercenario Escuadrón Sabaoth mandó por Cavik Toth. Luego llevaron a cabo un asalto a las defensas orbitales en torno a Nod Kartha, en un intento de localizar y comprometer una planta de producción de Trihexalon en la superficie del planeta. La flota estuvo acompañada por la maestra Jedi Adi Gallia, que había sido enviada a explorar la actividad de la Federación de comercio en el sistema Karthakk. Los piratas espaciales aliados reunieron sus fuerzas y salieron del hiperespacio en cañones de defensa Orbital de la gama de Toth. Uno de los cruceros Mere, Kethor, fue desactivado y los combatientes de la resistencia se vieron envueltos en una pelea de cazas contra las fuerzas de la federación de comercio y el Escuadrón Sabaoth. Finalmente, el crucero dañado se pegó una de las plataformas de defensa planetaria, que permitió a los cazas romper las defensas restantes y descender sobre la superficie del planeta. Una fuerza de comando desembarcó del Havoc, el caza estelar personal de Nym y se infiltró en la instalación de generador de escudo deflector. La maestra Gallia defendió a las tropas en tierra desde el aire, mientras que los comandos plantaron explosivos en los generadores. Cuando se toparon con problemas, Gallia aterrizó y luchó contra los droides de batalla B1 para la detonación de la carga final. La instalación fue posteriormente arrasada por las llamas, lo que dio lugar a la desactivación del escudo de la fábrica de Trihexalon. El equipo de comando volvió a sus combatientes para eliminar la fábrica. Sol Sixxa cortados en los controles de fábrica para abrir la puerta principal, aunque él fue revocado por el droide cortadoras. Havok, Nym desactivo el transmisor droide y neutralizo las Torres solares que había en la instalación. Luego destruyó el reactor después de Sixxa abrió la puerta principal y lo dejo expuesto, y los pilotos volaron en órbita cuando la fábrica explotó. La tripulación del crucero Mere restante, Tritus, exploro el campo de escombros y pudieron salvar un cañón de defensa Orbital, pero sus esfuerzos fueron obstaculizados por la llegada de un destructor Sabaoth. Nym y sus compañeros ayudaron a los remolcadores de mere a recoger los pedazos al simultáneamente realizar un ataque a los remolcadores enemigos, que intentaban capturar los escombros. En última instancia, los combatientes de la resistencia recuperaron de los escombros lo que buscaban y huyeron de la batalla. Se llevaron el cañón para Lok, donde más tarde fue utilizado para recuperar la base de Nym de una ocupación de Federación de comercio larga de diez años.
is Batallas of
is Post of
is PREV of
is simult of