PropertyValue
rdfs:label
  • Cronología
rdfs:comment
  • Lista de eventos sucedidos en la línea temporal antes del inicio de la serie:
  • [[Archivo:Metal Gear Timeline of Events.png|thumb|250px|right|Cronología de los eventos en la Saga Metal Gear.]] A continuación aparece la cronología de eventos ocurridos en la Saga Metal Gear hechos creados para la misma, como eventos reales que asimismo aparecen mencionados o recreados (los cuales aparecerán subrayados).
  • A continuación se muestra una cronología de fechas y eventos destacables de la saga del brujo
  • La cronología de la saga Hitman está estructurada de esta manera: * Hitman: Codename 47 (2000 ) * Hitman: Silent Assassin (2002 ) * Hitman: Contracts (2000 y 2004 ) * Hitman: Blood Money (2003 , 2004 , 2005 , 2006 ) * Hitman: Absolution (2012 y 2013)
  • derechaEsta es una cronología de los eventos históricos de la serie Silent Hill. La mayoría de hechos han sido confirmados por Team Silent en el libro Lost Memories, pero también hay otras fuentes que confirman las fechas, como las notas que se encuentran en los videojuegos. Esta cronología sólo abarca la serie principal. La historia del pueblo en la película y los cómics es bastante diferente. Para la historia del pueblo en la película, consulta la cronología de Terror en Silent Hill.
  • A continuación aparecen detalles acerca de la cronología de la saga Terminator.
  • Esta es la cronología de Dragon Ball que abarca los principales momentos de la serie, algunos sucesos que hicieron que estos se desarrollaran. Se desconoce a partir de qué evento importante en su mundo se numeran los años. Los años antes de Dragon Ball son mencionados por algunos personajes dentro del manga. 30px ¡Cuidado!, spoilers debajo.
  • La cronología completa de la historia del continente Tamriel, con sucesos importantes y claves para la saga The Elder Scrolls, acontecimientos que sucedieron en Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion, Skyrim, Online y en los libros de historia ubicados por todo el continete.
  • Es importante señalar que los años utilizados en esta línea de tiempo se basa sobre todo en la fecha completa determinado la fecha del incidente DL-6. El asesinato de Gregory Edgeworth es recordado por haber ocurrido el 28 de diciembre de 2001. Por la Ley de Prescripción de un caso sin resolver se cierra definitivamente 15 años después de su apertura, poniendo a la resolución final del incidente del 28 de diciembre de 2016. A partir de esto, es posible construir una cronología del universo Ace Attorney.
  • Esta es una Cronología de los eventos históricos de la serie Underworld. La mayoría de hechos han sido confirmados por fuentes oficiales, incluyendo las películas, las novelas oficiales y otras fuentes oficiales, como los sitios de web oficiales, entrevistas, las notas de producción y los guiones. Esta cronología sólo abarca la serie principal. La historia en Blood Enemy y Underworld: The Eternal War es bastante diferente. Por favor, asegúrese de que todas las fechas sean oficiales y que las fechas aparecen por orden cronológico.
  • thumb|220px10,000,000,000,000 A.C. Las estrellas más antiguas comienzan a fusionarse como crudos gigantes gaseosos. Los C'tan pre-sentientes comienzan a formarse. La Disformidad entra en la existencia, pero solo como el tenue eco metafísico del universo físico. Hacia 80,000,000 A.C. Los dinosaurios dominan Terra. Los Ancestrales han emergido como especie dominante de su mundo natal.
  • La Cronología de The Legend of Zelda hasta a finales de 2011 había sido uno de los debates más intensos sobre la saga entre los fans. Este debate se vio cerrado una vez que Nintendo publicó el libro Hyrule Historia, donde se revela la cronología oficial.
  • La Cronología de la saga GTA, no es por orden de la salida de los juegos, si no por la época en que se ambientan éstos. Es de la siguiente manera: * Grand Theft Auto: London 1961 (1961) * Grand Theft Auto: London 1969 (1969) * Grand Theft Auto: Vice City Stories (1984) * Grand Theft Auto: Vice City (1986) * Grand Theft Auto: San Andreas (1992) * Grand Theft Auto (1997) * Grand Theft Auto: Liberty City Stories (1998) * Grand Theft Auto 2 (1999) * Grand Theft Auto III (2001) * Grand Theft Auto IV (2008) * Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (2008) * Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (2008) * Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009) * Grand Theft Auto Online y Grand Theft Auto V (2013)
  • La cronología de Lost se divide en tres grupos: preaccidente, posaccidente y pos-Isla. El grupo posaccidente se divide de acuerdo a los meses establecidos dentro de esa línea temporal. El 22 de septiembre de 2004, el vuelo 815 despegó alrededor de las 8 a. m. del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sydney, Australia, con destino a Los Ángeles, California. El tiempo de duración del viaje serían 13 horas. A las 6 horas de viaje, el avión perdió contacto con el radar; 2 horas después, aproximadamente a las 16 p. m. se partió en dos mientras volaba sobre el océano, estrellándose en una isla en el Océano Pacífico.
dcterms:subject
dbkwik:es.dragonball/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.elderscrolls/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.gta/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.lostpedia/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.underworld/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.zelda/property/wikiPageUsesTemplate
abstract
  • Lista de eventos sucedidos en la línea temporal antes del inicio de la serie:
  • La Cronología de la saga GTA, no es por orden de la salida de los juegos, si no por la época en que se ambientan éstos. Es de la siguiente manera: * Grand Theft Auto: London 1961 (1961) * Grand Theft Auto: London 1969 (1969) * Grand Theft Auto: Vice City Stories (1984) * Grand Theft Auto: Vice City (1986) * Grand Theft Auto: San Andreas (1992) * Grand Theft Auto (1997) * Grand Theft Auto: Liberty City Stories (1998) * Grand Theft Auto 2 (1999) * Grand Theft Auto III (2001) * Grand Theft Auto IV (2008) * Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned (2008) * Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (2008) * Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009) * Grand Theft Auto Online y Grand Theft Auto V (2013) Respecto al Grand Theft Auto Advance se desconoce la fecha en la que transcurre, probablemente sea en alguna época anterior a los hechos de Grand Theft Auto III.
  • [[Archivo:Metal Gear Timeline of Events.png|thumb|250px|right|Cronología de los eventos en la Saga Metal Gear.]] A continuación aparece la cronología de eventos ocurridos en la Saga Metal Gear hechos creados para la misma, como eventos reales que asimismo aparecen mencionados o recreados (los cuales aparecerán subrayados).
  • La Cronología de The Legend of Zelda hasta a finales de 2011 había sido uno de los debates más intensos sobre la saga entre los fans. Este debate se vio cerrado una vez que Nintendo publicó el libro Hyrule Historia, donde se revela la cronología oficial. Hyrule Historia es una recopilación de las fuentes oficiales con Eiji Aonuma como su editor y por lo tanto representa la opinión del desarrollador de la cronología más precisa. A la hora de desarrollar la cronología en está página, tendremos en cuenta y utilizaremos la estructura e información dada en Hyrule Historia y los juegos de la saga. No obstante, existirán algunas inconsistencias de acuerdo a lo dicho por Hyrule Historia, que se explicarán en el apartado inconsistencias de este mismo artículo. En estas crónicas presentamos únicamente los datos de los que podemos estar seguros en el momento presente, ya que aún quedan muchos puntos oscuros por descubrir. Además, la historia cambia y se reescribe a medida que evolucionan las eras y según aquellos que la cuentan. Pequeños cambios que pudieron parecer intrascendentes en su momento pueden convertirse en puntos de partida para nuevas leyendas e incluso cambiar la historia para siempre.
  • A continuación se muestra una cronología de fechas y eventos destacables de la saga del brujo
  • thumb|220px10,000,000,000,000 A.C. Las estrellas más antiguas comienzan a fusionarse como crudos gigantes gaseosos. Los C'tan pre-sentientes comienzan a formarse. La Disformidad entra en la existencia, pero solo como el tenue eco metafísico del universo físico. Hacia 80,000,000 A.C. Los dinosaurios dominan Terra. Los Ancestrales han emergido como especie dominante de su mundo natal. Hacia 65,500,000 A.C. La tecnología de Portales de Disformidad se perfecciona. Los Ancestrales son los amos del 98% de la galaxia y han impuesto sus propias nociones de orden y equilibrio en ella. Los Necrontyr alcanzan la inteligencia como especie. Hacia 65,490,000 A.C. Los Necrontyr han forjado su propio imperio compuesto por los escasos sistemas estelares situados alrededor de su mundo natal, y declaran la guerra a los Ancestrales. Los Ancestrales expulsan a los Necrontyr al borde galáctico y les abandonan. El primer vórtice de emociones ha comenzado a formarse en la Disformidad. Hacia 65,485,000 A.C. Los C'tan se personifican en cuerpos físicos a través de los esfuerzos de la increíble tecnología de los Necrontyr. Los C'tan son los amos indiscutibles y dioses de los Necrontyr. Han consumido a la raza entera y nacen los Necrones tal y como son conocidos hoy. Hacia 65,460,000 B.C. Los C'tan se han expandido por la Galaxia más rápido de lo que los Ancestrales creían posible. Han tomado completo control del escaso 2% de la Galaxia que no está controlado por los Ancestrales. Comienza la Guerra en el Cielo. 65,000,000 A.C. Los C'tan comienzan a volverse unos contra otros. Los Ancestrales como raza comienzan un lento declive a medida que los C'tan lenta pero inexorablemente comienzan a derrotarles y consumirles también. Aunque los Eldars han emergido no están listos aún para luchar contra los C'tan y sus Necrones. Hacia 60,100,000 A.C. Aunque no más de doce C'tan han sobrevivido a su guerra interna, aún son más que suficientes para destruir a los Slann y sus obras. Guerra entre los Vendichi y los Eldar. Los Ancestrales ayudan a los Eldar a vencer a los Vendichi. Aparecen las entidades Isha, Kurnous y Asuryan. Hacia 60,099,000 A.C. Los Eldars han desarrollado una cultura muy inteligente, no muy tecnológica, pero de grandes habilidades psíquicas. Comienzan a estudiar el vórtice potencial que un día será Khorne. Así es como nace Khaine, planeado por los Ancestrales como su mayor arma contra los C'tan. Los C'tan declaran la guerra a los Eldar. Por primera vez en millones de años los ejércitos de los C'tan se tambalean. Hacia 60,092,000 A.C. Los C'tan han comenzado a combatir en serio. Los K'nib se unen a los Eldars en una inestable alianza contra los C'tan. Toman forma los dioses Vaul, Hoeth y Morai-Heg, ninguno es ahora tan poderoso como Khaine. Los Ancestrales se apresuran en la creación de los Krork y los Jokaero. Hacia 60,080,000 A.C. Millones de años de guerra y adoración como dioses ha comenzado a afectar a las ya inexplicables mentes de los C'tan. Los Eldars son ya la raza mas numerosa de la galaxia. Los vórtices del Inmaterium empiezan a conformar la presciencia de Tzeentch y Khaine es cada día más fuerte debido a la guerra contra los C'tan. Hacia 60,078,000 A.C. Cuatro C'tan sobreviven. Los Ancestrales siembran Terra. Los dioses de la Disformidad se han vuelto increíblemente poderosos, posiblemente iguales a los C'tan. Eldanesh y Ulthanesh nacen con la habilidad de controlar incluso a los más grandes de entre los dioses de la Disformidad. Vaul forja las Cien Espadas de Khaine. Hacia 60,070,000 A.C. Cegorach, o bien El Embaucador actuando como él, ha vuelo loco al Extraño. Debido sobre todo al continuo uso de la magia y los portales de Disformidad por los Eldars, muchos demonios y dioses caminan por la galaxia. Los Ancestrales están asediados y su antiquísima civilización está prácticamente destruida. Khaine, manipulado por Mephet'ran, se vuelve contra los Eldars y mata a Eldanesh. Mephet'ran y Khaine vencen al Dragón, el cual supuestamente sigue reposando en su tumba de Marte.
  • La cronología de la saga Hitman está estructurada de esta manera: * Hitman: Codename 47 (2000 ) * Hitman: Silent Assassin (2002 ) * Hitman: Contracts (2000 y 2004 ) * Hitman: Blood Money (2003 , 2004 , 2005 , 2006 ) * Hitman: Absolution (2012 y 2013)
  • derechaEsta es una cronología de los eventos históricos de la serie Silent Hill. La mayoría de hechos han sido confirmados por Team Silent en el libro Lost Memories, pero también hay otras fuentes que confirman las fechas, como las notas que se encuentran en los videojuegos. Esta cronología sólo abarca la serie principal. La historia del pueblo en la película y los cómics es bastante diferente. Para la historia del pueblo en la película, consulta la cronología de Terror en Silent Hill.
  • A continuación aparecen detalles acerca de la cronología de la saga Terminator.
  • Esta es la cronología de Dragon Ball que abarca los principales momentos de la serie, algunos sucesos que hicieron que estos se desarrollaran. Se desconoce a partir de qué evento importante en su mundo se numeran los años. Los años antes de Dragon Ball son mencionados por algunos personajes dentro del manga. 30px ¡Cuidado!, spoilers debajo.
  • La cronología de Lost se divide en tres grupos: preaccidente, posaccidente y pos-Isla. El grupo posaccidente se divide de acuerdo a los meses establecidos dentro de esa línea temporal. El 22 de septiembre de 2004, el vuelo 815 despegó alrededor de las 8 a. m. del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sydney, Australia, con destino a Los Ángeles, California. El tiempo de duración del viaje serían 13 horas. A las 6 horas de viaje, el avión perdió contacto con el radar; 2 horas después, aproximadamente a las 16 p. m. se partió en dos mientras volaba sobre el océano, estrellándose en una isla en el Océano Pacífico. * Preaccidente: Cronología de eventos antes del accidente. * Posaccidente: Cronología de eventos después del accidente. * Septiembre de 2004 - día 1 a día 9. * Octubre de 2004 - día 10 a día 40. * Noviembre de 2004 - día 41 a día 70. * Diciembre de 2004 - día 71 a día 101. * Posmovimiento: Cronología de eventos después de que la Isla se moviera * Diferentes tiempos en la isla - Los saltos en el tiempo de los supervivientes después de que Ben moviera la Isla. * 2005 a 2008 - Cronología de eventos que ocurren tras el rescate de los 6 de Oceanic. * Posregreso: Cronología de los eventos que ocurren en la Isla después del vuelo 316. * Cronologia: Flash-sideways: Serie de sucesos que se dan en lo que se denominaría un «purgatorio» atemporal, donde el avión no se ha estrellado y los personajes viven una vida ligeramente distinta (hasta que están preparados para irse).
  • La cronología completa de la historia del continente Tamriel, con sucesos importantes y claves para la saga The Elder Scrolls, acontecimientos que sucedieron en Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion, Skyrim, Online y en los libros de historia ubicados por todo el continete.
  • Es importante señalar que los años utilizados en esta línea de tiempo se basa sobre todo en la fecha completa determinado la fecha del incidente DL-6. El asesinato de Gregory Edgeworth es recordado por haber ocurrido el 28 de diciembre de 2001. Por la Ley de Prescripción de un caso sin resolver se cierra definitivamente 15 años después de su apertura, poniendo a la resolución final del incidente del 28 de diciembre de 2016. A partir de esto, es posible construir una cronología del universo Ace Attorney.
  • Esta es una Cronología de los eventos históricos de la serie Underworld. La mayoría de hechos han sido confirmados por fuentes oficiales, incluyendo las películas, las novelas oficiales y otras fuentes oficiales, como los sitios de web oficiales, entrevistas, las notas de producción y los guiones. Esta cronología sólo abarca la serie principal. La historia en Blood Enemy y Underworld: The Eternal War es bastante diferente. Por favor, asegúrese de que todas las fechas sean oficiales y que las fechas aparecen por orden cronológico.
is Date of
is fecha de nacimiento of
is Fecha de Muerte of