PropertyValue
rdfs:label
  • Ferrus Manus
rdfs:comment
  • thumb|350px|Primarca Ferrus Manus Ferrus Manus, también conocido como la Gorgona, fue el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Manos de Hierro, y un maestro herrero conocido por sus armas capaces de inspirar admiración en cualquiera que las viese. Ferrus forjó una espada única, Filo de Fuego, para su hermano Fulgrim, Primarca de los Hijos del Emperador, el cual forjó un martillo de guerra que entregó a Ferrus: Rompeforjas.
dcterms:subject
Citación
  • No son mis manos. Este hecho es algo que mis hermanos olvidan, algo inexplicable para mí. Las manos son fuertes, desde luego, y han creado grandes cosas para todos nosotros, pero no son mías. Y eso es algo a tener en cuenta. Olvidan que la plata de mis manos procede de una bestia que yo derroté. Es la marca de un gran mal que yo destruí, y que aun así persiste en mí... Me esforzaría por arrancarla ahora... No arrancaré la plata de mi carne porque he aprendido a depender de ella. El defecto está en mi mente. Dependo de la mejora que me aportan mis guanteletes metálicos, tanto que la carne que hay bajo ellos ya no es más que un viejo recuerdo... Llegará un día en que los arrancaré de mi piel, no sea que ya no pueda dominarme a mí mismo jamás. Ya los guerreros de mi Legión sustituyen sus manos izquierdas por metal en mi honor, y así también empiezan a desconfiar en la fuerza natural de sus cuerpos. Deben ser liberados de esta práctica antes de que se convierta en una manía imborrable en ellos. El odio hacia lo natural, hacia lo humano, es la primera y la mayor de las corrupciones. Así que aquí lo dejo registrado: cuando llegue el momento, me arrancaré esta plata antinatural de mis manos. Instruiré a mi Legión para que abandone su desconfianza hacia la carne. Los apartaré de los dones de la máquina y les haré volver a aprender los misterios de la carne, el hueso y la sangre. Cuando la Cruzada de mi padre acabe, esta será mi sagrada tarea. Cuando la lucha acabe, curaré a mi Legión y a mí mismo. Pues si la lucha es lo único que hay, si nunca podemos detenernos a reflexionar en lo que semejante devoción por la fuerza nos está haciendo, entonces nuestra obsesión solo crecerá.
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Atribuida a
  • Rollos de Neimerel, atribuidos a Ferrus Manus.
abstract
  • thumb|350px|Primarca Ferrus Manus Ferrus Manus, también conocido como la Gorgona, fue el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Manos de Hierro, y un maestro herrero conocido por sus armas capaces de inspirar admiración en cualquiera que las viese. Ferrus forjó una espada única, Filo de Fuego, para su hermano Fulgrim, Primarca de los Hijos del Emperador, el cual forjó un martillo de guerra que entregó a Ferrus: Rompeforjas. Ferrus forjó también una pistola bólter para Vulkan, Primarca de los Salamandras, de la que se dice que tenía un cañón diseñado para parecerse a las fauces abiertas de un dragón. Las manos de Ferrus estaban cubiertas de la sustancia conocida como metal viviente y por tanto no necesitaba ni martillo ni fuego para la metalurgia, usando sólo sus excepcionalmente poderosas manos para moldear y dar forma al metal fundido. Ferrus creó un fuerte lazo de amistad con su hermano Fulgrim, pero su relación acabó en tragedia después de que Fulgrim fuese seducido por las promesas del Caos al inicio de la Herejía de Horus. Durante la Masacre del Desembarco en el planeta Istvaan V, Fulgrim decapitó a Ferrus con una espada demoníaca, acción que condenó a la esclavitud del Primarca de los Hijos del Emperador a las órdenes de un Gran Demonio del Dios del Caos Slaanesh.
is Primarca of