PropertyValue
rdfs:label
  • Quiromancia
rdfs:comment
  • [[Archivo:P3_Quiromancia.png|thumb|350px|Sybill Trelawney leyendo la palma de Hermione Granger]] «No te quejes, esto significa que hemos terminado con Quiromancia. Me estaba enfermando su pestañear cada vez que miraba mis manos.» —Harry Potter En 1996, Harry se sentó a su T.I.M.O de Adivinación, que involucró a la quiromancia como su última parte. Al igual que con el resto de su examen de Adivinación, esta parte le ha ido muy mal, se confundió las líneas de vida y la linea de la cabeza en la mano de su examinadora, informándole que debía de haber muerto el martes anterior.
  • La quiromancia, del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación"), es una pseudociencia y práctica fraudulenta que consiste en predecir el futuro de una persona en base a las líneas de la palma de su mano. Tiene sus raíces en la antigua astrología hindú.
dcterms:subject
dbkwik:es.harry-potter/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.harrypotter/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.pseudociencia/property/wikiPageUsesTemplate
abstract
  • La quiromancia, del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación"), es una pseudociencia y práctica fraudulenta que consiste en predecir el futuro de una persona en base a las líneas de la palma de su mano. Tiene sus raíces en la antigua astrología hindú. Se diferencia de la quirología en que ésta no pretende una adivinación del futuro sino el conocimiento de la psicología y personalidad de una persona. En cualquier caso ambas se fundamentan en el supuesto de que se puede conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos, la forma de los dedos, de las uñas, de los montes que se forman bajo el nacimiento de los dedos, etc. La quiromancia pretende, a través de este conocimiento, adivinar el incluso el destino de la persona.
  • [[Archivo:P3_Quiromancia.png|thumb|350px|Sybill Trelawney leyendo la palma de Hermione Granger]] «No te quejes, esto significa que hemos terminado con Quiromancia. Me estaba enfermando su pestañear cada vez que miraba mis manos.» —Harry Potter Quiromancia (también conocida como Lectura de la Palma, o Quirología) es el arte de la predicción de eventos del futuro a través del estudio de la palma. Se trata del estudio y la interpretación de las propias líneas de la mano. Quiromancia se enseña a los estudiantes de Tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry Potter y otros estudiantes en su año la aprendieron de la Profesora Trelawney en 1993. Se enseñaba en Adivinación, donde, como siempre, Harry estaba harto de que la profesora le predijera la muerte. En 1996, Harry se sentó a su T.I.M.O de Adivinación, que involucró a la quiromancia como su última parte. Al igual que con el resto de su examen de Adivinación, esta parte le ha ido muy mal, se confundió las líneas de vida y la linea de la cabeza en la mano de su examinadora, informándole que debía de haber muerto el martes anterior.