PropertyValue
rdfs:label
  • Telepatía
rdfs:comment
  • Telepatía es un Hechizo de Archivo.
  • La Telepatía (テレパシー) es una forma de comunicarse con los demás utilizando la mente de uno. Los usuarios también pueden leer las mentes de los que ellos se comunican, de forma similar a las escuchas telepática. Varios de los personajes han demostrado esta capacidad a lo largo de la serie Dragon Ball.
  • La Telepatía (Telepathy en las versiones inglesas) es una habilidad psiónica vista en varios juegos.
  • La Telepatía es un Sub-Poder de la Psiónica que permite al usuario leer las mentes de otros seres y/o transferir sus propios pensamientos en la mente de otro ser.
  • Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) es un término que se refiere a la capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. Considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.
  • [[Archivo:Nagai telepath.jpg|right|thumb|150px|Un telépata nagai.]] La telepatía es la capacidad de comunicarse mentalmente desde cortas o grandes distancias con otros individuos. Todos los usuarios de la Fuerza, Jedi o Sith, eran capaces de utilizarla. En teoría el alcance de la telepatía es infinito, pero el telépata debe ser capaz de sentir la presencia de aquellos con quien quiere contactar. Por tanto la comunicación con individuos no sensibles a la Fuerza se hace casi imposible en distancias superiores a un puñado de kilómetros, y el límite normal para usuarios de la Fuerza es de aproximadamente mil kilómetros. Sin embargo, los individuos que son hermanos, amantes, o amigos de toda la vida, o aquellos que fueron maestro y aprendiz, son conocidos por comunicarse a a través de distancia
  • La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar') consiste en la transmisión de pensamientos u otros contenidos psíquicos, entre seres humanos; o entre éstos y otros seres vivos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala.
  • La Telepatía es la capacidad psíquica de los telépatas. Como los astrópatas son el tipo más común de psíquico, muchos individuos consideran que todas las capacidades psíquicas son telepáticas. En realidad, sólo ciertos psíquicos poseen el talento para entrar en las mentes de otros, e incluso de entre ellos, pocos tienen la fuerza de voluntad necesaria para mantener su propia cordura frente a la constante exposición a los pensamientos de los demás.
dcterms:subject
nombre-ja
  • テレパシー
Usuario
Usuarios
dbkwik:es.bionicle/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.dragonball/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.fairytail-fannon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.pseudociencia/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.saintseiya/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.star-wars/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.starwars/property/wikiPageUsesTemplate
Nombre
  • Telepatía
Clase
  • Técnica basada en el poder mental
DE
  • Telepathie
En
  • Telepathy
Caption
  • Ninguna imagen disponible
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Class
  • Sub-Poder
Tipo
Color
  • Ninguno
Imagen
prefix
  • Ninguno
abstract
  • La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar') consiste en la transmisión de pensamientos u otros contenidos psíquicos, entre seres humanos; o entre éstos y otros seres vivos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. El término telepatía fue originado por el investigador Frederick William Henry Myers (1843-1901) en 1882. Se refiere a la supuesta capacidad de los seres humanos o animales para percibir los pensamientos o emociones de los demás sin el uso de los sentidos reconocidos. Es una de las facetas específicas de la percepción extrasensorial (PES). En su Psicopatología de la vida cotidiana (1904), Sigmund Freud (fundador de la pseudociencia del psicoanálisis) había discutido varias supuestas apariciones sobrenaturales y expresó un profundo escepticismo sobre los sueños proféticos y fenómenos telepáticos. Sin embargo, en 1922, publicó su artículo "Sueños y telepatía" y proclamó públicamente que admitió la posibilidad de fenómenos telepáticos. Había escrito un largo ensayo mucho menos cauteloso, "Psicoanálisis y telepatía", que hubiera leído en el Congreso Internacional de Psicoanálisis de 1922 si Ernest Jones, fundador de la Sociedad Psicoanalítica Británica, no lo hubiera convencido de tener en cuenta las repercusiones perjudiciales que su actitud franca podría tener en todo el movimiento psicoanalítico en ciernes. En consecuencia, el artículo no se imprimió hasta 1941, después de la muerte de Freud.
  • Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) es un término que se refiere a la capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. Considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia. Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos científicos sobre la telepatía, incluyendo varios recientes por parte de reputadas universidades, la existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos. Actualmente se cree que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción.
  • Telepatía es un Hechizo de Archivo.
  • La Telepatía es la capacidad psíquica de los telépatas. Como los astrópatas son el tipo más común de psíquico, muchos individuos consideran que todas las capacidades psíquicas son telepáticas. En realidad, sólo ciertos psíquicos poseen el talento para entrar en las mentes de otros, e incluso de entre ellos, pocos tienen la fuerza de voluntad necesaria para mantener su propia cordura frente a la constante exposición a los pensamientos de los demás. Estos poderes no inspiran el mismo terror que otras disciplinas menos sutiles, pero un telépata experimentado puede acabar con una batalla antes de que se dispare ni un solo tiro.
  • La Telepatía (テレパシー) es una forma de comunicarse con los demás utilizando la mente de uno. Los usuarios también pueden leer las mentes de los que ellos se comunican, de forma similar a las escuchas telepática. Varios de los personajes han demostrado esta capacidad a lo largo de la serie Dragon Ball.
  • La Telepatía (Telepathy en las versiones inglesas) es una habilidad psiónica vista en varios juegos.
  • La Telepatía es un Sub-Poder de la Psiónica que permite al usuario leer las mentes de otros seres y/o transferir sus propios pensamientos en la mente de otro ser.
  • [[Archivo:Nagai telepath.jpg|right|thumb|150px|Un telépata nagai.]] La telepatía es la capacidad de comunicarse mentalmente desde cortas o grandes distancias con otros individuos. Todos los usuarios de la Fuerza, Jedi o Sith, eran capaces de utilizarla. En teoría el alcance de la telepatía es infinito, pero el telépata debe ser capaz de sentir la presencia de aquellos con quien quiere contactar. Por tanto la comunicación con individuos no sensibles a la Fuerza se hace casi imposible en distancias superiores a un puñado de kilómetros, y el límite normal para usuarios de la Fuerza es de aproximadamente mil kilómetros. Sin embargo, los individuos que son hermanos, amantes, o amigos de toda la vida, o aquellos que fueron maestro y aprendiz, son conocidos por comunicarse a a través de distancias más grandes que esas, en casos extremos, como el vínculo entre los gemelos Jacen y Jaina Solo el enlace es aparentemente ilimitado. Saesee Tiin, Plo Koon y Kit Fisto eran tres de los telépatas más capacitados. Algunas especies, como los iktotchi, los hortek, los quermianos y los draethos desarrollaron una capacidad natural para la telepatía, común incluso para aquellos que no tenían contacto con la Fuerza. Cuando eran entrenados para ser Jedi, su talento natural se solía ampliar un millar de miles de veces o más. Ya que la telepatía era algo básico en el uso de la Fuerza, Luke Skywalker consiguió emplearla para llegar a Leia Organa y pedir su ayuda durante la Subyugación de Bespin. El Señor Oscuro Darth Vader, llamó a Luke, mientras él y el grupo estaban escapando, para tratar de convencerle una vez más de que abrazase el lado oscuro. El hecho de que los tres fuesen familia les permitió un alcance aún más amplio.
is Hechizos of
is Usuarios of
is Idioma of
is lenguaje of