PropertyValue
rdfs:label
  • Regimiento
rdfs:comment
  • Un regimiento era una unidad militar utilizada en el Gran Ejército de la República y más tarde en el Imperio Galáctico.
  • El regimiento es la unidad organizativa principal de la Guardia Imperial, y de las fuerzas terrestres del Ejército Imperial antes de la Herejía de Horus. El tamaño y la composición de los regimientos de la Guardia Imperial no está estandarizado en todo el Imperio: solo el número de Guardias Imperiales que los forman ya varía enormemente entre regimientos. La raíz de esta falta de un modelo general es el hecho de que cada mundo que produce regimientos para la Guardia Imperial tiene sus propias tradiciones, prácticas y experiencias marciales que se combinan para dictar la forma en que sus habitantes deciden ir a la guerra. A pesar de esto, es posible clasificar a los regimientos de la Guardia Imperial en tipos diferentes dependiendo de la naturaleza de su equipo, entrenamiento o función en c
dcterms:subject
Cita
  • Vuestro hogar ya no es un lugar, sino un pueblo. El Imperio es vuestro, y vosotros sóis del Imperio.
dbkwik:es.star-wars/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.starwars/property/wikiPageUsesTemplate
En
  • Regiment
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Autor
  • Catequismo de la Fundación, 104º de Armetallicus
Fi
  • Rykmentti
abstract
  • Un regimiento era una unidad militar utilizada en el Gran Ejército de la República y más tarde en el Imperio Galáctico.
  • El regimiento es la unidad organizativa principal de la Guardia Imperial, y de las fuerzas terrestres del Ejército Imperial antes de la Herejía de Horus. El tamaño y la composición de los regimientos de la Guardia Imperial no está estandarizado en todo el Imperio: solo el número de Guardias Imperiales que los forman ya varía enormemente entre regimientos. La raíz de esta falta de un modelo general es el hecho de que cada mundo que produce regimientos para la Guardia Imperial tiene sus propias tradiciones, prácticas y experiencias marciales que se combinan para dictar la forma en que sus habitantes deciden ir a la guerra. A pesar de esto, es posible clasificar a los regimientos de la Guardia Imperial en tipos diferentes dependiendo de la naturaleza de su equipo, entrenamiento o función en combate. Además, los regimientos de un mismo tipo suelen dividirse y estructurarse de una forma muy parecida. Un regimiento se divide en varias unidades de combate teóricamente llamadas compañías, cada una con su propio personal de mando. Cada compañía puede consistir a su vez en varias subunidades llamadas, también en teoría, pelotones, y cada pelotón se compone de varias escuadras individuales de Guardias Imperiales. Los nombres dados a estas unidades, su tamaño y su equipo suelen variar enormemente entre regimientos.