PropertyValue
rdfs:label
  • Capitán (Sinnoh)
rdfs:comment
  • El capitán es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA) ‹№›. El capitán del barco es un hombre mayor, con barba y pelo blanco. Posee un barco a vapor con forma de Wailord, que la guía de Brock define como Barco a vapor para hacer turismo. Viaje por el río con estilo, disfrutando de nuestro restaurante de lujo y nuestro club nocturno de primera clase. Además, también toma la misma ruta que ellos necesitaban para ir a ciudad Corazón, así que sin dudarlo Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron embarcarse en él.
dbkwik:es.po-ke-mon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.poke-mon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.pokemon/property/wikiPageUsesTemplate
Descripción
  • Es el único Pokémon que da a conocer que tiene. Se los presta a Ash y a Dawn/Maya para que rescaten a sus Pokémon a bordo del barco de vapor. Es más grande que un Mantine común, por lo que es un Pokémon gigante. Mantine es un Pokémon sorprendenmente veloz sobre el agua. Sin él Ash y Dawn/Maya no habrían podido rescatar a sus Pokémon, conoce: buceo, surf, bote y placaje.
ha
  • Eduardo Fonseca
Imagen
  • EP508 Maya y Ash montados en Mantine.png
JA
  • 宝亀克寿 Katsuhisa Hōki
ES
  • Javier Franquelo
Pokémon
  • Mantine
in
  • Eric Schussler
abstract
  • El capitán es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA) ‹№›. El capitán del barco es un hombre mayor, con barba y pelo blanco. Posee un barco a vapor con forma de Wailord, que la guía de Brock define como Barco a vapor para hacer turismo. Viaje por el río con estilo, disfrutando de nuestro restaurante de lujo y nuestro club nocturno de primera clase. Además, también toma la misma ruta que ellos necesitaban para ir a ciudad Corazón, así que sin dudarlo Ash, Dawn/Maya y Brock decidieron embarcarse en él. Mientras paseaban por el barco, y sus Pokémon jugueteaban alrededor, el capitán les contó que el barco no levaría anclas hasta el mediodía, así que para hacer tiempo decidieron ir a comprar a una tienda cercana. Los Pokémon quedaban a cargo del capitán, pero este no tardo en volver a su siesta y mientras los Pokémon jugaban, activaron los motores del barco sin querer y este empezó a moverse hacia unas cataratas. Por suerte, el capitán sacó a su Mantine y Ash y Dawn/Maya se montaron en su lomo. Mantine recortó velozmente la distancia del barco y Ash y Dawn/Maya lo detuvieron. Finalmente, todos juntos partieron rumbo a Ciudad Corazón.