About: dbkwik:resource/hKOyMTeeNvv2_nh4RvmuMg==   Sponge Permalink

An Entity of Type : owl:Thing, within Data Space : 134.155.108.49:8890 associated with source dataset(s)

AttributesValues
rdfs:label
  • Comité Leal
rdfs:comment
  • El Comité Leal fue creado dentro del Senado Galáctico en el 22 ABY, poco antes de la Primera Batalla de Geonosis. El Canciller Supremo Palpatine formó el Comité como un cuerpo de asesores para él mismo para manejar la Crisis Separatista, limpiar el Senado de corrupción (especialmente las simpatías Separatistas) y promover la lealtad a la República Galáctica. La membresía original comprendía a 10 senadores: Después de la Batalla de Duro, Onaconda Farr y Ronet Coorr fueron obligados a renunciar, y Lexi Dio fue asesinada y reemplazada en el Comité por Malé-Dee de Uyter.
Era
dcterms:subject
dbkwik:resource/0zLBWzgbn5GkleGIzLjOtA==
Afiliacion
Miembros
  • *Padmé Amidala *Aks Moe *Mon Mothma *Bail Prestor Organa *Orn Free Taa *Onaconda Farr
dbkwik:resource/HaqHiH25Me60Vv65HRTWMw==
dbkwik:resource/sEzIqXMP5hJvLlFLNbVDVQ==
  • c. 19 ABY
dbkwik:es.star-war...iPageUsesTemplate
dbkwik:es.starwars...iPageUsesTemplate
NL
  • Loyalist Committee
En
  • Loyalist Committee
fundación
  • 22(xsd:integer)
Ru
  • Комитет лоялистов
Fr
  • Comité Loyaliste
Fundador
imagen
  • 250(xsd:integer)
abstract
  • El Comité Leal fue creado dentro del Senado Galáctico en el 22 ABY, poco antes de la Primera Batalla de Geonosis. El Canciller Supremo Palpatine formó el Comité como un cuerpo de asesores para él mismo para manejar la Crisis Separatista, limpiar el Senado de corrupción (especialmente las simpatías Separatistas) y promover la lealtad a la República Galáctica. La membresía original comprendía a 10 senadores: * Havriso Looruya (Yir Tangee) * Aks Moe (Malastare) * Padmé Naberrie Amidala (Naboo) * Orn Free Taa (Ryloth) * Darsana (Glee Anselm) * Zo Howler (Gravlex Med) * Ronet Coorr (Iseno) * Ister Paddie (Sermeria) * Lexi Dio (Uyter) * Bail Prestor Organa (Alderaan) El Comité fue frecuentemente blanco de críticas antes de la Batalla de Geonosis, con quejas de que era un "gobierno secreto" y un intento de Palpatine de prevenir la aprobación del Acta de Creación Militar. El mismo Comité estaba dividido entre pro-militares y anti-militares. Antes de la Batalla de Geonosis, Onaconda Farr del Sector Doldur reveló que Havriso Looruya tenía lazos con los Separatistas, y Farr lo reemplazó en el Comité; igualmente, después del asesinato del senador Aks Moe, él fue reemplazado por Ask Aak, también de Malastare. Después de la Batalla de Duro, Onaconda Farr y Ronet Coorr fueron obligados a renunciar, y Lexi Dio fue asesinada y reemplazada en el Comité por Malé-Dee de Uyter. La membresía del Comité cambió durante las Guerras Clon, e incluyó senadores como Mon Mothma (Sector Bormea), Fema Baab (Sector Baji), Bana Breemu (Sector Humbarine), Chi Eekway (Wroona), Giddean Danu (Sector Kuat), Nee Alavar (Sector Kanz), Terr Taneel (Sector Sene), Silya Shessaun (Sector Thesme) y Fang Zar (Sector Sern). Resulta interesante que la mayoría de los miembros del Comité Leal eran oponentes vocales de las reformas de Palpatine, sugiriendo que el Comité pudo haber sido en realidad una manera en que Palpatine mantenía vigilados a sus enemigos potenciales. El Comité se encontró cada vez más en contra de los crecientes poderes ejecutivos del Canciller, y a menudo tenían problemas para conseguir una audiencia con él. Muchos de los miembros del Comité pertenecieron a la Delegación de los 2000, con Amidala como su portavoz, buscando persuadir al Canciller de rendir sus poderes de emergencia y regresar el poder al Senado: la Delegación se oponía especialmente a la creación del puesto de moff, que efectivamente el quitaba al Senado cualquier poder real. Cuando terminaron las Guerras Clónicas y se declaró el Nuevo Orden, el Comité Leal muy probablemente se disolvió. Por lo menos dos de sus miembros, Bail Organa y Mon Mothma, se convirtieron en líderes de la Alianza para Restaurar la República.
Alternative Linked Data Views: ODE     Raw Data in: CXML | CSV | RDF ( N-Triples N3/Turtle JSON XML ) | OData ( Atom JSON ) | Microdata ( JSON HTML) | JSON-LD    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 07.20.3217, on Linux (x86_64-pc-linux-gnu), Standard Edition
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2012 OpenLink Software