PropertyValue
rdfs:label
  • Hermanas Arrepentidas
rdfs:comment
  • [[Archivo:Hermana_Arrepentida_Wikihammer.jpg|thumb|300px|Hermana Arrepentida con eviscerador]] "Si alguna Hermana, en sus actos o pensamientos, peca, deberá voluntaria e inmediatamente informar de su falta a su Superior, y buscar enmendarse con todo su corazón. Si fracasara en actuar de dicha manera, que su penitencia dure una semana, pero si su pecado es grande, será apartada de la compañía de sus Hermanas, no sentándose con ellas a la mesa ni arrodillándose en oración a su lado. Dejadla sola, sometida a la voluntad del todopoderoso Dios-Emperador. Dejadla vestir el verdugo del penitente, aceptar el eviscerador ceremonial, y buscar la redención en el campo de batalla." —Regla CCCLIX, Reglamento del Adepta Sororitas, Volumen VI
dcterms:subject
Cita
  • Si alguna Hermana, en sus actos o pensamientos, peca, deberá voluntaria e inmediatamente informar de su falta a su Superior, y buscar enmendarse con todo su corazón. Si fracasara en actuar de dicha manera, que su penitencia dure una semana, pero si su pecado es grande, será apartada de la compañía de sus Hermanas, no sentándose con ellas a la mesa ni arrodillándose en oración a su lado. Dejadla sola, sometida a la voluntad del todopoderoso Dios-Emperador. Dejadla vestir el verdugo del penitente, aceptar el eviscerador ceremonial, y buscar la redención en el campo de batalla.
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Autor
  • Regla CCCLIX, Reglamento del Adepta Sororitas, Volumen VI
abstract
  • [[Archivo:Hermana_Arrepentida_Wikihammer.jpg|thumb|300px|Hermana Arrepentida con eviscerador]] "Si alguna Hermana, en sus actos o pensamientos, peca, deberá voluntaria e inmediatamente informar de su falta a su Superior, y buscar enmendarse con todo su corazón. Si fracasara en actuar de dicha manera, que su penitencia dure una semana, pero si su pecado es grande, será apartada de la compañía de sus Hermanas, no sentándose con ellas a la mesa ni arrodillándose en oración a su lado. Dejadla sola, sometida a la voluntad del todopoderoso Dios-Emperador. Dejadla vestir el verdugo del penitente, aceptar el eviscerador ceremonial, y buscar la redención en el campo de batalla." —Regla CCCLIX, Reglamento del Adepta Sororitas, Volumen VI Las Hermanas Arrepentidas (Sisters Repentia en inglés) son fanáticas mujeres guerreras expulsadas de las Órdenes del Adepta Sororitas, cuya búsqueda de redención por sus pecados hace que no muestren miedo en la batalla y no sientan remordimientos al acabar con aquellos que blasfeman contra el Trono Dorado. Su fanática devoción al Dios-Emperador les otorga protección contra los herejes que han sido enviadas a destruir. Un Inquisidor de mentalidad belicista suele considerar la indestructible fe de estas Hermanas como un añadido bienvenido a su séquito.