PropertyValue
rdf:type
rdfs:label
  • Mazmorra
rdfs:comment
  • thumb|250px|Una mazmorra. Las mazmorras, fueron introducidas en el "viernes secreto de actualizaciones" para Infdev. Se trata de habitaciones pequeñas hechas de Roca y Piedra Musgosa, que contienen un Generador de Monstruos y unos cofres. En ocasiones las Caverna están conectadas a las mazmorras, dejando un espacio abierto en el calabozo, permitiendo que algunos monstruos vaguen libres siendo un peligro a la hora de minar o excavar.
  • La Mazmorra (Oubliette en las versiones inglesas) es una especie de cueva que se encuentra encerrada en el Vacío Infinito. Es el último lugar que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid Prime Hunters. En este lugar, creado por los Alimbicos, se encuentra encerrada la criatura Gorea, quien es el jefe final de Metroid Prime Hunters.
  • Una Mazmorra es un conjunto de salas donde se encuentran distintos grupos de monstruos de una misma familia. Por ejemplo: La Mazmorra de los Jalatós contiene : Jalatines ( Blanco y Negro), Jalatós, Jalalíneas, Jefes de Guerra Jalató y un Jalató Real (como jefe final). Para entrar a una mazmorra se necesita una llave específica. Dicha llave puede ser conseguida como drop de los monsturos que hay en la mazmorra o puede elaborarse con el oficio de Ebanista. Al final de cada mazmorra hay un jefe, el cual puede ser derrotado para conseguir partes de set o ingredientes especiales para recetas.
  • right|300px Las Mazmorras (Dungeon en inglés) son unos lugares recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Desde el lanzamiento del primer juego de la saga, The Legend of Zelda en 1986, Nintendo ha producido diecisiete títulos canónicos de la franquicia hasta la fecha. Durante ese tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias insignia de Nintendo. Una de las principales razones de esto es la complejidad, el desafío y la evolución de las muchas mazmorras que han ido y venido durante más de veinticinco años. Los calabozos se conocen como "templos" desde Zelda II: The Adventure of Link. Sin embargo, debido a la censura religiosa de aquel tiempo, se utilizó el término "mazmorra" (o en el caso de Zelda II, "palacio"). A partir de The Legend of Zelda: Ocarina of Time el término "t
  • La mazmorra está llena de cofres, objetos únicos, trampas y mecanismos que se distribuyen de forma uniforme en toda la estructura. En la mazmorra también aparece la mecánica atada esperando a ser liberada. Es recomendable explorar la mazmorra con un equipo decente. Los monstruos pueden hacer mucho daño sin mucha armadura y es necesario tener un gancho o accesorios para mejorar el salto (nube embotellada, variantes y derivados) y algún accesorio para moverse más rápido y esquivar trampas. A veces se generan caídas de gran altura, por lo que una herradura de la suerte es muy útil también.
dcterms:subject
dbkwik:es.metroid/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.terraria/property/wikiPageUsesTemplate
Nombre
  • Mazmorra
Clase
  • Desconocido
Tamaño
  • Desconocido
Descubrimiento
  • Desconocido.
dbkwik:es.minecraft/property/wikiPageUsesTemplate
Localización
Imagen
  • Mazmorra MPH.jpg
Masa
  • Desconocida
elementos
  • Prisión de Gorea
atmósfera
  • Desconocido
abstract
  • La mazmorra está llena de cofres, objetos únicos, trampas y mecanismos que se distribuyen de forma uniforme en toda la estructura. En la mazmorra también aparece la mecánica atada esperando a ser liberada. Para poder entrar a la mazmorra es necesario matar a Esqueletrón, un jefe que se invoca hablando con el anciano en la entrada de la mazmorra durante la noche. Si hablas con el anciano durante el día, te pedirá que vuelvas a la noche. Si ignoras al anciano y entras a la mazmorra sin haber matado a Esqueletrón, a llegar a una profundidad (antes de que aparezca un cofre o cambie la música) aparecerá el guardián de la mazmorra y te perseguirá hasta matarte (es posible matarlo, pero volverá a aparecer). Es recomendable explorar la mazmorra con un equipo decente. Los monstruos pueden hacer mucho daño sin mucha armadura y es necesario tener un gancho o accesorios para mejorar el salto (nube embotellada, variantes y derivados) y algún accesorio para moverse más rápido y esquivar trampas. A veces se generan caídas de gran altura, por lo que una herradura de la suerte es muy útil también. A partir de la versión 1.2, se generan cofres especiales que contienen poderosas armas para cada clase. Estos cofres especiales solamente se pueden abrir con su propia llave del bioma, dejada por los monstruos en dicho bioma con una muy baja probabilidad (en la versión de consolas y móviles se tiene que crear). Además, después de matar a Plantera todos los monstruos de la mazmorra cambian y aparecen varios monstruos únicos y con mucha vida (como el Paladín). Es necesario matar a Plantera para abrir los cofres. thumb|172x172px|Cultistas en la entrada A partir de la versión 1.3.0.1 y después de matar al Gólem y a Esqueletrón, se generan en la entrada de la mazmorra cuatro cultistas que están adorando a una tableta misteriosa. Estos cultistas no te atacan a menos que les hagas daño antes. Derrotar a estos cuatro cultistas invoca al sectario lunático.
  • Una Mazmorra es un conjunto de salas donde se encuentran distintos grupos de monstruos de una misma familia. Por ejemplo: La Mazmorra de los Jalatós contiene : Jalatines ( Blanco y Negro), Jalatós, Jalalíneas, Jefes de Guerra Jalató y un Jalató Real (como jefe final). Para entrar a una mazmorra se necesita una llave específica. Dicha llave puede ser conseguida como drop de los monsturos que hay en la mazmorra o puede elaborarse con el oficio de Ebanista. Al final de cada mazmorra hay un jefe, el cual puede ser derrotado para conseguir partes de set o ingredientes especiales para recetas. Algunas mazmorras son únicas de cada nación, mientras que otras están presentes en todas pero con ligeros cambios dependiendo de su ubicación. Por ejemplo las mazmorras Pío Lajop, Bodega de los tres Pysthas, Mazmorra del Pío Celestial, Tofullero, Guarida Jalató (Tambien llamada Jardín Delhagua en Sufokia, Jardín de Bello en Amakna y Campo Jalató en Brakmar.), Praderas Celestiales y Llanuras Tofutiales.
  • thumb|250px|Una mazmorra. Las mazmorras, fueron introducidas en el "viernes secreto de actualizaciones" para Infdev. Se trata de habitaciones pequeñas hechas de Roca y Piedra Musgosa, que contienen un Generador de Monstruos y unos cofres. En ocasiones las Caverna están conectadas a las mazmorras, dejando un espacio abierto en el calabozo, permitiendo que algunos monstruos vaguen libres siendo un peligro a la hora de minar o excavar.
  • La Mazmorra (Oubliette en las versiones inglesas) es una especie de cueva que se encuentra encerrada en el Vacío Infinito. Es el último lugar que visita Samus Aran durante los eventos de Metroid Prime Hunters. En este lugar, creado por los Alimbicos, se encuentra encerrada la criatura Gorea, quien es el jefe final de Metroid Prime Hunters.
  • right|300px Las Mazmorras (Dungeon en inglés) son unos lugares recurrentes en la saga de The Legend of Zelda. Desde el lanzamiento del primer juego de la saga, The Legend of Zelda en 1986, Nintendo ha producido diecisiete títulos canónicos de la franquicia hasta la fecha. Durante ese tiempo la saga se ha convertido en una de las franquicias insignia de Nintendo. Una de las principales razones de esto es la complejidad, el desafío y la evolución de las muchas mazmorras que han ido y venido durante más de veinticinco años. Los calabozos se conocen como "templos" desde Zelda II: The Adventure of Link. Sin embargo, debido a la censura religiosa de aquel tiempo, se utilizó el término "mazmorra" (o en el caso de Zelda II, "palacio"). A partir de The Legend of Zelda: Ocarina of Time el término "templo" no recibió más censura. Todos los juegos de Zelda implican localizar y explorar mazmorras, lugares donde la gran parte de la acción del juego se lleva a cabo. Por lo general se trata de laberintos subterráneos que contienen diversos tipos de trampas, enemigos y puzzles, regularmente con un jefe al final, y a menudo un sub-jefe a la mitad. La mayoría de las mazmorras contienen uno o dos objetos especiales ocultos en su interior que son necesarios para completarla con éxito, y los cuales normalmente también tienen un uso posterior en el juego. Muchos de estos items se repiten a lo largo de toda la saga, mientras que otros son exclusivos de un solo juego. Las mazmorras suelen tener un tema que gobierna los tipos de rompecabezas que contienen. La mayoría de las veces, las soluciones de los puzzles requieren el uso del objeto que se adquiere dentro de la mazmorra. En los juegos más modernos de la saga, estos objetos también se utilizan para combatir contra el jefe de la mazmorra. Las mazmorras han sido un componente esencial en la saga, cuya inclusión fue en el primer título de la saga: The Legend of Zelda. Estas mazmorras eran bastante complejas debido a la poca tecnología del tiempo. Resultaron ser un tipo de nivel de juego nunca antes visto y novedoso en los videojuegos.
is Ubicacion of
is Localización of
is Ubicación of
is wikipage disambiguates of