PropertyValue
rdfs:label
  • Vórtice Aullante
rdfs:comment
  • Categoría:Artículos para traducir [[Archivo:Vortice_Aullante_Mapa_Sirviente_de_los_Dioses_Oscuros_Wikihammer.jpg|thumb|300px|Un mapa del Vórtice Aullante compilado por un sirviente de los Dioses Oscuros]] "¡Escuchad! ¡Escuchad! ¿No lo oís? Nos está cantando, es un lamento tan triste..." —Últimas palabras grabadas del Navegante Sol Burgundus
dcterms:subject
Cita
  • ¡Escuchad! ¡Escuchad! ¿No lo oís? Nos está cantando, es un lamento tan triste...
Citación
  • Durante siglos nuestra tribu ha seguido un mandamiento sagrado: no perturbar las tumbas. ¿Y que has hecho tú, muchacho? Tu avaricia nos ha condenado a todos, y desde luego tú estás maldito. Ahórrate tus palabras, porque no siento piedad por aquellos que desafían la voluntad de los dioses.
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Autor
  • Últimas palabras grabadas del Navegante Sol Burgundus
Atribuida a
  • Jorlun, Chamán de la tribu Jth'oru.
abstract
  • Categoría:Artículos para traducir [[Archivo:Vortice_Aullante_Mapa_Sirviente_de_los_Dioses_Oscuros_Wikihammer.jpg|thumb|300px|Un mapa del Vórtice Aullante compilado por un sirviente de los Dioses Oscuros]] "¡Escuchad! ¡Escuchad! ¿No lo oís? Nos está cantando, es un lamento tan triste..." —Últimas palabras grabadas del Navegante Sol Burgundus El Vórtice Aullante es una de las zonas comprendidas dentro de la región conocida como las Grandes Tormentas Disformes que separan el Sector Calixis, del Segmentum Obscurus, de la región de la Extensión de Koronus, de las Estrellas del Halo. Tiene la forma de un vasto y remolineante caldero de energías empíreas que, aunque proceden de una región de menor tamaño, son tan poderosas como las expulsadas por el Ojo del Terror, el Torbellino o cualquier otra superposición entre el espacio real y la Disformidad presente en la galaxia. Al tratarse de una Tormenta Disforme permanente, el Vórtice Aullante es una región del espacio asediada por las irreales fuerzas del Empíreo, en donde la barrera entre la realidad y dicha dimensión imposible ha sido rasgada de forma violenta. Un volumen de espacio mucho mayor que el sector imperial medio está desgajada, a todos los efectos, del universo físico, y por ello las leyes de la naturaleza ya no se aplican allí. Más allá de las fronteras del Vórtice Aullante, los Poderes Ruinosos del Caos lo dominan todo. Si un mortal se atreva a contemplar semejante encrucijada de energías sobrecogedoras iniciará una ruta sin retorno hacia una locura del peor género. El interior del Vórtice no puede ser descrito en términos que ni siquiera las mayores mentes mortales puedan entender, por lo que las descripciones están limitadas en su mayoría a los mundos que ocupan sus fronteras y, en caso de referirse a lugares que se encuentran aún más en el interior, a la alegoría y el mito. El Vórtice Aullante recibe tal nombre debido a que el flujo y reflujo de sus mareas viene acompañado por un continuo gemido o aullido, audible para los psíquicos y los hechiceros. Los psíquicos más dotados pueden escuchar el incesante y discordante aullido que emana del Vórtice a docenas, y a veces centenares de años luz de distancia, y sus sueños se ven plagados por rostros antaño bellos que se vuelven cenicientos por el miedo y por agudas y lastimeras súplicas de piedad. Cuanto más cerca viajan del Vórtice aquellos que están dotados para las artes psíquicas, más desesperados e intensos se vuelven los gritos. En poco tiempo el aullido no solo invadirá sus sueños, sino cada hora consciente del psíquico. Muchos de ellos se ven empujados hasta el mismo filo de perder la cordura por dicha experiencia. En ocasiones, cuando las mareas de la tormenta creciente se elevan, los gritos se escuchan a tal volumen que incluso aquellos nacidos sin poderes psíquicos son capaces de oírlos, arañando las fronteras de su mente y pareciendo suplicar por una piedad que nadie tiene el poder de otorgar.