PropertyValue
rdfs:label
  • L2 Puppis
  • L2 Puppis
rdfs:comment
  • In the first half of the 24th century, L2 Puppis was the location of one of the near-Earth courses where Jean-Luc Picard enjoyed flying solar sail spacecraft. (TNG - Ill Wind comic: )
  • L2 Puppis (HD 56096) es una estrella variable en la constelación de Puppis, la popa del mítico Argo Navis. Se encuentra a 198 años luz de distancia de la Tierra. L2 Puppis es una gigante roja de tipo espectral M5III. Su temperatura superficial es más fría que la del Sol, 3400 K, y su luminosidad está comprendida entre 1500 y 2400 veces la del Sol. La mayor parte de la radiación que emite es radiación infrarroja y no luz visible. Posiblemente L2 Puppis se encuentra en las primeras etapas de su muerte como estrella, con un núcleo inerte de carbono y oxígeno. Pierde masa por medio del viento estelar que sopla desde su superficie, aunque la baja velocidad de éste -del orden de unos pocos km/s-, sugiere que la estrella se encuentra en sus primeras fases como variable Mira. El gas y el polvo en
owl:sameAs
dcterms:subject
dbkwik:memory-beta/property/wikiPageUsesTemplate
abstract
  • L2 Puppis (HD 56096) es una estrella variable en la constelación de Puppis, la popa del mítico Argo Navis. Se encuentra a 198 años luz de distancia de la Tierra. L2 Puppis es una gigante roja de tipo espectral M5III. Su temperatura superficial es más fría que la del Sol, 3400 K, y su luminosidad está comprendida entre 1500 y 2400 veces la del Sol. La mayor parte de la radiación que emite es radiación infrarroja y no luz visible. Posiblemente L2 Puppis se encuentra en las primeras etapas de su muerte como estrella, con un núcleo inerte de carbono y oxígeno. Pierde masa por medio del viento estelar que sopla desde su superficie, aunque la baja velocidad de éste -del orden de unos pocos km/s-, sugiere que la estrella se encuentra en sus primeras fases como variable Mira. El gas y el polvo en torno a la estrella producen un máser de monóxido de silicio. L2 Puppis es una estrella pulsante y variable semirregular. Su brillo oscila entre magnitud aparente +2,6 -cuando rivaliza con las estrellas más brillantes de la constelación- y +6,2, con un largo período de 141 días.
  • In the first half of the 24th century, L2 Puppis was the location of one of the near-Earth courses where Jean-Luc Picard enjoyed flying solar sail spacecraft. (TNG - Ill Wind comic: )