PropertyValue
rdfs:label
  • Astrología
  • Astrología
rdfs:comment
  • thumb La Astrología es una pseudociencia que comprende varios sistemas para la adivinación basada en la premisa de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad.
  • Una práctica astrológica humana era dibujar un gráfico circular, llamado carta personal, que muestra la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona. La creación de una era de un intenso proceso, que requiere la consulta de los horarios, así como el cálculo de los ángulos. Una vez completado, este cuadro podría ser utilizado en combinación con datos sobre los próximos movimientos planetarios para elaborar un pronóstico personal, es parecido a un horóscopo. La astrología se enseñaba en Adivinación en cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
  • En la sociedad contemporánea occidental, es fácil comprar una revista de astrología, en un kiosco de periódicos por ejemplo; es mucho más difícil encontrar una de astronomía. Casi todos los periódicos en Norteamérica publican una columna diaria sobre astrología, pero apenas hay alguno que publique un artículo sobre astronomía ni una vez a la semana. En los Estados Unidos hay diez veces más astrólogos que astrónomos. Carl Sagan platica:
dcterms:subject
nombre solicitado
  • astrologia
dbkwik:es.harry-potter/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.harrypotter/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.pseudociencia/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:fr.dictionnaire-espagnol-francais/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:comunidad/property/wikiPageUsesTemplate
Descripción
  • Astrologia Wiki es un proyecto de Fandom que pretende reunir toda la información posible relacionada con la astrología.
Fundado
  • 3
Fundador
  • RadiusRS
Estado
  • Abandonada
Wiki
  • Astrología
abstract
  • thumb La Astrología es una pseudociencia que comprende varios sistemas para la adivinación basada en la premisa de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad.
  • En la sociedad contemporánea occidental, es fácil comprar una revista de astrología, en un kiosco de periódicos por ejemplo; es mucho más difícil encontrar una de astronomía. Casi todos los periódicos en Norteamérica publican una columna diaria sobre astrología, pero apenas hay alguno que publique un artículo sobre astronomía ni una vez a la semana. En los Estados Unidos hay diez veces más astrólogos que astrónomos. Carl Sagan platica: "En las fiestas, a veces cuando me encuentro con un personas que desconocen que soy científico, me preguntan:" “¿Eres géminis?" (Probabilidad de acertar: una entre doce). O: “¿De qué signo eres?" Con mucha menos frecuencia me preguntan: "¿Sabías que el oro se crea en las explosiones de supernovas?" O: “¿Cuándo crees que el Congreso aprobará el vehículo de exploración de Marte?” En todo el mundo se publican miles de secciones astrológicas, comúnmente conocidos como "horóscopos", estos aparecen indiscriminadamente en periódicos, revistas, folletos y en los últimos años en Internet. Asimismo se editan y publican cientos de libros sobre astrología, en nuestros países es más fácil obtener un libro de "Su destino y el zodiaco" en una librería local, que un tratado de física moderna, de arqueología o historia; es evidente, el mercado astrológico es exitoso. Y de su éxito dependen miles de astrólogos, que día a día "aconsejan" a otras miles de personas sobre su proceder en cuestiones de amor, salud y negocios.
  • Una práctica astrológica humana era dibujar un gráfico circular, llamado carta personal, que muestra la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona. La creación de una era de un intenso proceso, que requiere la consulta de los horarios, así como el cálculo de los ángulos. Una vez completado, este cuadro podría ser utilizado en combinación con datos sobre los próximos movimientos planetarios para elaborar un pronóstico personal, es parecido a un horóscopo. La astrología se enseñaba en Adivinación en cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En el diario El Profeta figuran los aspectos actuales del Zodíaco en su portada a partir de 1994. En 1995, también publicó un artículo en la página 6 llamado Astro Noticias, que se dedicaba presuntamente a la astrología. En las tarjetas de identidad de los empleados del Ministerio de Magia aparece el sol y la luna, signos en lugar de sus fechas de nacimiento. Los alquimistas, debido a la falta de palabras comunes para los procesos químicos, así como la necesidad de mantenerlos en secreto, tomaron prestados términos de la astrología y otros campos místicos y esotéricos.