PropertyValue
rdf:type
rdfs:label
  • Campaña para desacreditar a Albus Dumbledore y Harry Potter
rdfs:comment
  • Harry, por apoyar a Dumbledore y ser el que afirmaba que Voldemort había regresado, también sufrió esta campaña en su contra. Fudge designó a Dolores Umbridge como la Suma Inquisidora y Directora de Hogwarts con el fin de desestabilizar aún más a Dumbledore y Harry. Fudge también dejó en claro que todo aquel que estuviese del lado de Dumbledore debería limpiar sus escritorios en las oficinas del Ministerio. Debido a la gran influencia que el Ministerio tenía, la mayoría de la comunidad mágica dejó de apoyar a Dumbledore y Harry y perdió la oportunidad de prepararse a sí mismos en contra de Voldemort. La campaña también presionó la posición de que Harry solo buscaba llamar la atención.
dcterms:subject
Participantes
  • *Ministerio de Magia **Cornelius Fudge **Dolores Umbridge *El Profeta
dbkwik:es.harry-potter/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.harrypotter/property/wikiPageUsesTemplate
Nombre
  • Campaña para desacreditar a Albus Dumbledore y Harry Potter
Lugar
Descripción
  • El Ministerio utiliza toda su atracción e influencia para convencer al público de que Voldemort no había regresado al poder.
Imagen
  • 250
fecha
  • 24
abstract
  • Harry, por apoyar a Dumbledore y ser el que afirmaba que Voldemort había regresado, también sufrió esta campaña en su contra. Fudge designó a Dolores Umbridge como la Suma Inquisidora y Directora de Hogwarts con el fin de desestabilizar aún más a Dumbledore y Harry. Fudge también dejó en claro que todo aquel que estuviese del lado de Dumbledore debería limpiar sus escritorios en las oficinas del Ministerio. Debido a la gran influencia que el Ministerio tenía, la mayoría de la comunidad mágica dejó de apoyar a Dumbledore y Harry y perdió la oportunidad de prepararse a sí mismos en contra de Voldemort. La campaña también presionó la posición de que Harry solo buscaba llamar la atención. Cuando Voldemort reveló haber vuelto verdaderamente, Fudge se vio obligado a aceptarlo y revelarlo todo al mundo, y para entonces ya era demasiado tarde para prepararse. La campaña, junto con todos los decretos de enseñanza y los artículos de El Profeta fueron retractados, y Fudge fue despedido posteriormente.
is Predecesor of
is Sucesor of