PropertyValue
rdfs:label
  • Rifle láser
rdfs:comment
  • Un rifle láser es un arma de alta tecnología que dispara haces concentrados de energía, con la potencia suficiente como para causar daños. Aunque pueden obtener dicha energía de diversas fuentes, la mayoría emplean un condensador interno que funciona con células de microfusión. Existen multitud de versiones de rifles láser, desde variantes "caseras" de poca potencia a letales y precisos modelos militares. Al igual que con todas las Armas de energía, los rifle láser pueden sufrir de bajo rendimiento si no se mantienen de manera apropiada. La matriz de cristal y los componentes no mecanicos son delicados y si no se usan apropiadamente puede haber una gran perdida de intensidad de haces, sobrecalentamiento, y un fallo en el regulador de energia. Dado a que las armas de laser aun estaban en su
  • thumb|251px|Guardia Imperial disparando un rifle láser con una mira de combate. El rifle láser es el arma de infantería estándar de la Guardia Imperial. También es ampliamente utilizado por milicias ciudadanas, mafias y piratas del espacio, entre otros grupos armados. El rifle láser es, posiblemente, el arma con más modelos y ejemplares en uso en todo el universo, teniendo uso de otras variantes también, tales como la pistola láser y el cañón láser, entre otros.
dcterms:subject
dbkwik:es.fallout/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
abstract
  • Un rifle láser es un arma de alta tecnología que dispara haces concentrados de energía, con la potencia suficiente como para causar daños. Aunque pueden obtener dicha energía de diversas fuentes, la mayoría emplean un condensador interno que funciona con células de microfusión. Existen multitud de versiones de rifles láser, desde variantes "caseras" de poca potencia a letales y precisos modelos militares. Al igual que con todas las Armas de energía, los rifle láser pueden sufrir de bajo rendimiento si no se mantienen de manera apropiada. La matriz de cristal y los componentes no mecanicos son delicados y si no se usan apropiadamente puede haber una gran perdida de intensidad de haces, sobrecalentamiento, y un fallo en el regulador de energia. Dado a que las armas de laser aun estaban en su "infancia" como armas militares, sus partes pueden ser dificiles de encontrar a traves del Yermo. No obstante, la falta de partes moviles (con excepcion de el cargador de las células de microfusión y el mecanismo del disparo) significa que son resistentes contra el uso prolongado. Diversas variedades de rifles láser aparecen en casi todos los juegos Fallout.
  • thumb|251px|Guardia Imperial disparando un rifle láser con una mira de combate. El rifle láser es el arma de infantería estándar de la Guardia Imperial. También es ampliamente utilizado por milicias ciudadanas, mafias y piratas del espacio, entre otros grupos armados. El rifle láser es, posiblemente, el arma con más modelos y ejemplares en uso en todo el universo, teniendo uso de otras variantes también, tales como la pistola láser y el cañón láser, entre otros. Dentro del Imperio, se encuentran diferentes modelos de Rifles Láser, tanto estética como funcionalmente. El modelo Lucius, por ejemplo, que sacrifica munición por potencia, o el modelo Kantrael, que mantiene un equilibrio entre los dos. Las variedades entre los incontables modelos utilizados son enormes y varían de planeta en planeta. Un factor a tener en cuenta cuando se usa el rifle láser es saber apuntar apropiadamente el arma, pues un tiro en una zona vulnerable puede ahorrar al usuario muchos disparos innecesarios. Por esto muchos veteranos prefieren seguir portando esta arma por su fiabilidad y efectividad con su uso apropiado. Un dato curioso del rifle láser es que su potencia se debe a una pequeña explosión que se produce una vez el láser toca el objetivo, y si este se encuentra a una distancia media o corta, tiene la potencia suficiente para atravesar el cuerpo y explotar dentro de éste. Aunque el rifle láser es muy fiable en casi todo tipo de terrenos, tiene ciertos inconvenientes, como cuando se dispara en el agua, pues pierde algo de potencia, y a veces puede dejar de funcionar durante un período de tiempo si el mecanismo de disparo es dañado u obstruido.
is Armas of