PropertyValue
rdfs:label
  • Rogal Dorn
rdfs:comment
  • Rogal Dorn fue el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Puños Imperiales y uno de los mayores héroes de la historia del Imperio de la Humanidad. Dorn construyó las defensas del Palacio Imperial en la cordillera terrana del Himalaya que serían tan dolorosamente puestas a prueba por las fuerzas del Caos durante el clímax de la Herejía de Horus, la terrible Batalla de Terra. Supuestamente, Rogal Dorn murió luchando a bordo de una nave de Marines Espaciales del Caos a finales del M31, tras atacar a la flota de la 1ª Cruzada Negra con un ejército ampliamente superado en número. Viendo la importancia de atacar a la flota enemiga mientras aún se estaba preparando para invadir el espacio imperial, basó su estrategia en ataques de guerrilla hasta que llegasen sus refuerzos. Se cree que
dcterms:subject
Citación
  • No me pidáis que me acerque cuidadosamente, ocultándome entre las sombras, o que me aproxime en silencio a mis enemigos al abrigo de la oscuridad. Soy Rogal Dorn, un Puño Imperial, un Marine Espacial, Paladín del Emperador. Dejad que mis enemigos se estremezcan ante mi avance y que tiemblen sólo con verme.
dbkwik:es.warhammer40k/property/wikiPageUsesTemplate
Atribuida a
  • Rogal Dorn
abstract
  • Rogal Dorn fue el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Puños Imperiales y uno de los mayores héroes de la historia del Imperio de la Humanidad. Dorn construyó las defensas del Palacio Imperial en la cordillera terrana del Himalaya que serían tan dolorosamente puestas a prueba por las fuerzas del Caos durante el clímax de la Herejía de Horus, la terrible Batalla de Terra. Supuestamente, Rogal Dorn murió luchando a bordo de una nave de Marines Espaciales del Caos a finales del M31, tras atacar a la flota de la 1ª Cruzada Negra con un ejército ampliamente superado en número. Viendo la importancia de atacar a la flota enemiga mientras aún se estaba preparando para invadir el espacio imperial, basó su estrategia en ataques de guerrilla hasta que llegasen sus refuerzos. Se cree que Dorn fue eliminado a bordo del Acorazado del Caos clase Saqueador Espada de Sacrilegio tras dirigir un ataque desesperado contra su puente de mando, pero de hecho los Puños Imperiales y sus Capítulos Sucesores creen que Dorn aún está vivo en alguna parte y que aún puede que regrese cuando el Imperio más lo necesite.
is Primarca of