PropertyValue
rdfs:label
  • Urienz
  • Urienz
rdfs:comment
  • Urienz was a General of the Imperial Guard who fought under both Warmasters Slaydo and Macaroth during the Sabbat Worlds Crusade.
  • Una década después del inicio de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, el Señor de la Guerra Slaydo murió en combate contra las fuerzas del Caos en el mundo de Ballhaut en el 765.M41. Antes de morir, Slaydo pasó su título a un joven oficial que estaba ganando fama, el Mariscal Macaroth. Considerado uno de los puntos débiles del nuevo Señor de la Guerra, confiaba en que jóvenes oficiales demostraran una iniciativa e innovación como la suya. Esos oficiales cometieron diversos errores en el Sistema Cabal, pero el general Urienz fue la excepción, obteniendo grandes victorias en los grupos Trailing y Khan.
dcterms:subject
abstract
  • Una década después del inicio de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, el Señor de la Guerra Slaydo murió en combate contra las fuerzas del Caos en el mundo de Ballhaut en el 765.M41. Antes de morir, Slaydo pasó su título a un joven oficial que estaba ganando fama, el Mariscal Macaroth. Considerado uno de los puntos débiles del nuevo Señor de la Guerra, confiaba en que jóvenes oficiales demostraran una iniciativa e innovación como la suya. Esos oficiales cometieron diversos errores en el Sistema Cabal, pero el general Urienz fue la excepción, obteniendo grandes victorias en los grupos Trailing y Khan. Una de las victorias más famosas se produjo en Nyzon II en el 768.M41, cuandro se enfrentó a las fuerzas caóticas bajo el mando del Magister Rusheck Vakkim. Las fuerzas de Urienz se dirigían hacia Alfa Madrigo cuando la Flota Imperial que le acompañaba detectó la flota del Magister Vakkim yendo a atracar al puerto de Nyzon II. Urienz ordenó que su flota atacará a Vakkim. La batalla orbital se transformó en una batalla de abordajes. El propio Urienz lideró el abordaje de la nave insignia de Vakkim, la Corona de Espinas, consiguiendo capturarle. Pero el Magister escapó con 9 de sus G'uttkhra, aunque fueron detectados por un comando imperial, que bajo el mando del protegido de Urienz, el Comandante Lang Mozwer, les acorraló en la Colmena Penetor y exterminó en una viciosa lucha. Mientras la Cruzada imperial empujaba en el Sistema Cabal, el Señor de la Guerra Macaroth sobrepasó el alcance de sus fuerzas, haciéndose vulnerable. El nuevo líder de las fuerzas del Caos, Urlock Gaur, explotó esa debilidad al máximo, y lanzó diversos contraataques contra los cruzados. Macaroth redistribuyó elementos de sus fuerzas para tratar de reabrir las líneas de suministros de la Cruzada. El general Urienz se puso al mando del 4º Ejército de la Cruzada para conseguir su objetivo. Su principal objetivo fue el mundo de Ariadne y sus reservas de combustibles sólidos. Entre el 771.M41 y la mitad del 772.M41, Urienz dirigió varias operaciones improvisadas y a menudo desesperadas para asegurar el mundo y mantener la Cruzada viva.
  • Urienz was a General of the Imperial Guard who fought under both Warmasters Slaydo and Macaroth during the Sabbat Worlds Crusade.