PropertyValue
rdfs:label
  • Gusano de raíces
rdfs:comment
  • Los gusanos de raíces son unas criaturas nativas de los pantanos de la Ciénaga Negra, la patria de los argonianos. Son gusanos enormes que cabalgan por las raíces de los árboles bajo el agua pantanosa de la Ciénaga Negra. Tienen la piel fina, así como agujeros de respiración que los viajeros podían usar para entrar en sus estómagos y transportarse en su interior. Este método de viaje es conocido como el expreso subterráneo. Son de aproximadamente dos metros y medio de largo e incoloros. Tampoco poseen ojos o huesos.
dcterms:subject
Cita
  • Una de las veces que Scotti miró hacia arriba, vio pasar algo que se retorcía. Una criatura de casi dos metros y medio, sin brazos, sin piernas, sin color, sin ojos, sin huesos, casi sin forma, cabalgando sobre las raíces.
dbkwik:es.elderscrolls/property/wikiPageUsesTemplate
Autor
Fuente
  • El relato argoniano, libro tercero
abstract
  • Los gusanos de raíces son unas criaturas nativas de los pantanos de la Ciénaga Negra, la patria de los argonianos. Son gusanos enormes que cabalgan por las raíces de los árboles bajo el agua pantanosa de la Ciénaga Negra. Tienen la piel fina, así como agujeros de respiración que los viajeros podían usar para entrar en sus estómagos y transportarse en su interior. Este método de viaje es conocido como el expreso subterráneo. Son de aproximadamente dos metros y medio de largo e incoloros. Tampoco poseen ojos o huesos. Durante el invierno en Ciénaga Negra, los gusanos de raíces emigran de las regiones del norte y ciudades como Hixinoag a las regiones del sur y las ciudades como Gideon. Al contrario de lo que pueda parecer, son muy rápidos y pueden cubrir la distancia entre Hixinoag y Gedeón en pocos minutos.