PropertyValue
rdfs:label
  • Vitamina
rdfs:comment
  • Las vitaminas (del latín vita (vida) + el griego ammoniakós (producto libio, amoníaco), con el sufijo latino ina (sustancia)) son compuestos heterogéneos que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingesta directa. Las vitaminas son nutrientes esenciales, imprescindibles para la vida. Actúan como coenzimas y grupos prostéticos de las enzimas. Sus requerimientos no son muy altos, pero tanto su defecto como su exceso pueden producir enfermedades (respectivamente, avitaminosis e hipervitaminosis. Liposolubles:
  • [[Archivo:Utilizando una vitamina en HGSS.png|frame|Utilizando una vitamina en Pokémon Oro HeartGold. En este caso, se trata de un más PS que aumenta la cantidad máxima de puntos de salud de Feraligatr.]] La vitamina (Vitamin en inglés) es una clase de objeto introducida en la primera generación, una sustancia que incrementa en 10 los puntos de esfuerzo de una característica del Pokémon. Esto se traduce en que mejora una de las estadísticas de los Pokémon de forma permanente. Existen un total de seis vitaminas diferentes, una para cada estadística. Son: proteína, calcio, carburante, zinc, más PS y hierro.
Nivel 2A
  • ObjetoObjetos comunes
Nivel 1A
  • Lista de objetos
dcterms:subject
dbkwik:es.po-ke-mon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.poke-mon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:es.pokemon/property/wikiPageUsesTemplate
dbkwik:apicultura/property/wikiPageUsesTemplate
abstract
  • [[Archivo:Utilizando una vitamina en HGSS.png|frame|Utilizando una vitamina en Pokémon Oro HeartGold. En este caso, se trata de un más PS que aumenta la cantidad máxima de puntos de salud de Feraligatr.]] La vitamina (Vitamin en inglés) es una clase de objeto introducida en la primera generación, una sustancia que incrementa en 10 los puntos de esfuerzo de una característica del Pokémon. Esto se traduce en que mejora una de las estadísticas de los Pokémon de forma permanente. Existen un total de seis vitaminas diferentes, una para cada estadística. Son: proteína, calcio, carburante, zinc, más PS y hierro. Cada una de las diferentes vitaminas pueden ser adquiridas fácilmente en los centros comerciales de cada región, pero a un coste de 9800link=Pokécuarto: en el Centro Comercial de Azulona, en el Centro Comercial de Ciudad Trigal, en el Centro Comercial de Ciudad Calagua, en el Centro Comercial de Ciudad Rocavelo y en el Centro Comercial R9. Además, en el mercado de Ciudad Portual, hay un personaje llamado Curro que se especializa exclusivamente en la venta de vitaminas. Lo especial de este personaje, es que en ocasiones habrá un informativo en la televisión que avisa la rebaja del 50% de los precios de sus productos, pudiendo así comprar cualquier vitamina al módico precio de 4900link=Pokécuarto. En el Frente Batalla de todas las regiones, en el Metro Batalla y en el Torneo Mundial Pokémon se pueden canjear cada una por un punto de batalla. Además, en Pokémon Blanco y Negro 2, cuando termines el modo historia del juego y vas a los estadios, los deportistas te regalarán una vitamina después de derrotarlos en batalla. Estas vitaminas tienen una limitación, y es que solo pueden utilizarse cuando el Pokémon no ha recibido más de 100 puntos de esfuerzo en la característica que se va a aumentar. Si los puntos de esfuerzo aplicados a esa característica son más de 100 no podrá utilizarse, mostrando el mensaje no tendrá ningún efecto. Por este motivo, es recomendable usar las vitaminas al inicio del entrenamiento del Pokémon, de lo contrario será demasiado tarde para poder utilizarlas. También hay que considerar que si la estadística a aumentar del Pokémon se encuentra con puntos de esfuerzo entre el 91 y 99, la vitamina sólo aumentará los puntos de esfuerzo necesarios para llegar al 100 (por ejemplo, si a un Charmander con 95 Puntos de esfuerzo en Ataque le damos una Proteína, sólo ganará 5 Puntos de esfuerzo en Ataque). Hay otros objetos especiales que por su efecto en las características del Pokémon o sus movimientos se consideran también vitaminas. Estos son más PP, máximo PP y carameloraro. Son vitaminas que no están a la venta y que sólo pueden ser obtenidas encontrándolas en los videojuegos como objetos, o ganando ciertos retos.
  • Las vitaminas (del latín vita (vida) + el griego ammoniakós (producto libio, amoníaco), con el sufijo latino ina (sustancia)) son compuestos heterogéneos que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingesta directa. Las vitaminas son nutrientes esenciales, imprescindibles para la vida. Actúan como coenzimas y grupos prostéticos de las enzimas. Sus requerimientos no son muy altos, pero tanto su defecto como su exceso pueden producir enfermedades (respectivamente, avitaminosis e hipervitaminosis. Las vitaminas se suelen clasifican según su solubilidad en agua o en lípidos: Hidrosolubles : * Vitamina C o ácido ascórbico (antiescorbútica) * Complejo B * Vitamina B1 o tiamina (antineurítica) * Vitamina B2 o riboflavina * Vitamina B3, vitamina PP o niacina * Vitamina B5 o ácido pantoténico * Vitamina B6 o piridoxina * Vitamina B8, vitamina H o biotina * Vitamina B9, vitamina M o ácido fólico. * Vitamina B12 o cianocobalamina * Vitamina B15* o ácido pangámico * Vitamina B17*, laetril o amigdalina *No se consideran realmente vitaminas . Liposolubles: * Vitamina A o retinol * Vitamina D o colecalciferol (antiraquítica) * Vitamina E o tocoferol * Vitamina K o naftoquinona (antihemorrágica)